La Justicia Electoral se renueva permanentemente en avances tecnológicos

La Dirección de Informática de la Justicia Electoral a lo largo de los años se ha destacado en la innovación tecnológica para beneficio de la ciudadanía, en pro de lograr la facilidad del proceso eleccionario. Por tal razón, dirige un equipo de funcionarios altamente calificados que trabaja en la Sección de Diseño y Programación Web, cual es la oficina encargada del mantenimiento exclusivo del sitio web de la institución y sus diferentes aplicaciones.

Esta dependencia tiene como principal labor, responder las consultas de las personas para satisfacer las demandas e inquietudes acerca de la institución. Por lo tanto, elabora diversas estrategias, cuyo objetivo es mejorar la difusión de informaciones referentes a la Justicia Electoral, por medio de las capacitaciones, charlas, seminarios, y otros medios de transmisión.  Acompañan y respaldan el trabajo de las demás áreas; son diseñadores y administradores del sitio web; constantemente plantean proyectos para modernizar el portal y facilitar el acceso a todos los interesados.

 Además organizan, preparan y administran el Centro de Información del máximo organismo electoral, que  se encarga de monitorear el proceso de votación en todos los locales del país durante las Elecciones Nacionales, Municipales y en las internas partidarias; adquiere datos del comportamiento de las elecciones en los locales de votación, desde la apertura hasta el cierre de las mesas receptoras de votos.

 Varios proyectos fueron implementados durante el año, y algunos siguen en proceso de desarrollo, a continuación se destacan los siguientes;

•           Nuevo Sitio Web de la Justicia Electoral con “Responsive Web Design” – “Diseño Web Responsable” (está optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc.), y es accesible para las personas con discapacidad  (tsje.gov.py).

•           Sitio de Datos Abiertos (datos abiertos tsje.gov.py)

•           Sitio – Enciclopedia Virtual Wiki Cívica (wiki.tsje.gov.py).

•           Sitio Elecciones 2013 (tsje.gov.py/e2013).

•           Sitio Videos (videos.tsje.gov.py).

•           Servidor de Aplicaciones Web .

•           Mapa de Registros Electorales (tsje.gov.py/sedes/) (1).

•           Publicación Resultados TREP, Internas Partidarias.

•           Nuevo sistema de recepción, procesamiento y publicación de resultados  TREP para las Elecciones Generales 2013.

Buscar noticias

Accesibilidad