Extranjeros naturalizados en nuestro país pueden votar en Elecciones Municipales

Los radicados deben contar con cédula de identidad paraguaya y estar inscriptos al Registro Cívico Permanente (RCP).

Los extranjeros con radicación definitiva en nuestro país que cuenten con la cédula de identidad paraguaya pueden formar parte del Padrón Nacional, a través de la inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP); de igual forma, pueden ser candidatos a cargos municipales.

 Los naturalizados paraguayos que aún no estén inscriptos al RCP y que hayan cumplido 18 años de edad, pueden acercarse con su cédula de identidad paraguaya a la Oficina Distrital más cercana a su domicilio, y una vez que cumplan con todos los requisitos establecidos en la ley serán incluidos al Padrón Nacional.

 Los ciudadanos paraguayos nacionales y naturalizados que quieran participar en las Elecciones Municipales de 2015 deben estar indefectiblemente inscriptos al RCP, y tienen tiempo hasta el 30 de diciembre de este año.

 Cabe resaltar que la Ley 834 – Código Electoral Paraguayo, en su Art. 138 manifiesta que “los inscriptores no deberán inscribir al ciudadano paraguayo o al extranjero que no llenase algunos de los requisitos exigidos por este Código o se hallase afectado por inhabilidad legal. En estos casos le entregará una constancia escrita y firmada para que pueda ejercitar inmediatamente el derecho de reclamar ante el Juzgado Electoral si así conviniere a sus derechos”.

Buscar noticias

Accesibilidad