Justicia Electoral insta a jóvenes a verificar el local donde deberán votar

Las consultas respecto a los locales de votación asignados por la Justicia Electoral la pueden hacer en www.tsje.gov.py

250.268 jóvenes serán incluidos al Registro Cívico Permanente (RCP) en forma automática en el 2014 y 2015, por tanto tendrán derecho a votar en las Elecciones Municipales de noviembre del próximo año.

 Sin embargo, de este total, 13.917 personas aún no cuentan con local de votación asignado, porque el domicilio declarado en la cédula de identidad no es ubicable geográficamente. 

 La Justicia Electoral insta a estos ciudadanos a consultar la Página Web de la institución www.tsje.gov.py y en la parte de consulta al Registro Cívico Permanente (RCP), corroborar si  los datos del lugar de votación asignado es el cercano al domicilio, y en caso que no aparezca información respecto al local, acercarse a la Oficina del Registro Electoral para realizar la actualización de la dirección de su vivienda actual para que le indiquen donde podrá votar.

 La actualización se puede realizar al renovar la cédula de identidad en la oficina del máximo organismo electoral de nuestro país ubicado  en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

 Igualmente, en la sede central de la Justicia Electoral de 07:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Buscar noticias

Accesibilidad