Justicia Electoral acompañó proceso electoral de varias organizaciones intermedias

Dos comisiones vecinales, una sociedad civil y una asociación de funcionarios públicos fueron asistidas en materia técnica y logística por la Dirección de Servicios Electorales para llevar adelante sus respectivas elecciones de autoridades.

Partiendo desde los principios fundamentales de la democracia y la institución, la Justicia Electoral acompaña los procesos electorales en las organizaciones intermedias para que se desarrollen en forma participativa, democrática y pluralista; y por sobre todo, en base a la Constitución Nacional y a las leyes electorales.

En ese marco, la Dirección de Servicios Electorales brindó asesoramiento técnico y apoyo logístico a las comisiones vecinales “Cardinal” y “Tres Bocas”, ambas de Zona Sur de Fernando de la Mora, que realizaron elección de autoridades el domingo 31 de agosto pasado.

Otras organizaciones que  recibieron apoyo logístico y capacitación fueron la Asociación de Funcionarios de Senepa y  la Societá Italiana Di Mutuo Soccorro,  con una charla para los miembros de mesa receptora de votos, a cargo del Asesor de la Dirección de Servicios Electorales, Abg. César Sánchez. Igualmente, fueron proveídos cuarto oscuro y urna de plástico. También, brindaron asistencia para la elaboración de actas electorales, proclamación y matriz de boletín.

La Dirección está compuesta por la Asesoría Electoral, la Asistencia Técnica y Diseño Gráfico, la Asistencia Logística, el Centro de Atención Electoral al Ciudadano (CAECI) y un Supervisor Nacional; cuenta con la colaboración de funcionarios Distritales del Registro Electoral que cumplirán las funciones de Supervisores Departamentales, Técnicos y Diseñadores Departamentales y los responsables de Distritos.

Buscar noticias

Accesibilidad