Habilitarán mesas inscriptoras durante el feriado y fin de semana

Los ciudadanos podrán acercarse a cualquiera de los 41 lugares públicos ubicados en 11 departamentos del país, durante este feriado y el fin de semana para inscribirse al Registro Cívico Permanente (RCP).

Habilitarán mesas inscriptoras durante el feriado y fin de semana

La Dirección General del Registro Electoral organiza jornadas de inscripción al Registro Cívico Permanente que abarcarán a once departamentos de la República, en el marco de la presente Campaña Nacional y con miras a las Elecciones Municipales de 2015.

 Los funcionarios de las distintas Oficinas Distritales del Registro Electoral instalarán las mesas de inscripción en centros educativos, entidades deportivas, lugares públicos como plazas, calles y avenidas para llegar a los ciudadanos que aún no se inscribieron al Registro Cívico Permanente.

 Las jornadas de inscripción estarán habilitadas en los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa, San Pedro, Concepción, incluida la Capital.

 Son 41 los lugares establecidos en once departamentos del país, donde estarán los funcionarios electorales, este feriado 15 de agosto y durante el fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de agosto, en un horario diferenciado, comprendido entre las 07:00 y las 20:00 horas, informó la Dirección del Registro Electoral.

 En Asunción, los ciudadanos podrán acercarse a la mesa inscriptora que estará instalada en el Club Cnel. Pablo Rojas, sito en Dr. Telles y Tte. Villalba, distrito de San Roque; y en el paseo central de la Avenida 9na. Proyectada y Caballero, de Barrio Obrero, zona del distrito de La Catedral. Este último lugar es considerado de mayor afluencia de personas por su proximidad a un supermercado.

 Los días sábado 16 y domingo 17 de agosto, de 07:00 a 12:00 horas, igualmente, automovilistas y transeúntes podrán inscribirse en el Portón 2 de la sede central de la Justicia Electoral, en Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra.

 El único requisito es portar la cédula de identidad personal; podrán inscribirse en los lugares públicos las personas que aún no se inscribieron. Las reinscripciones o pedidos de actualización de domicilios, se pueden realizar en las Oficinas Distritales del Registro Electoral.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad