Finaliza carga de maletines electorales para su envío a Yatytay

El domingo 10 de agosto, 7.532 pobladores del referido distrito entre paraguayos y extranjeros irán a las urnas para elegir intendente Municipal.

Finaliza carga de maletines electorales para su envío a Yatytay

Llega a su fin la ardua tarea emprendida por funcionarios de la Justicia Electoral para finiquitar la preparación de los materiales y útiles electorales que serán utilizados en la elección municipal que se desarrollará en la ciudad de Yatytay, departamento de Itapúa.

 Esto en el marco del proceso electoral para elegir al nuevo intendente del referido distrito. Las elecciones complementarias están previstas para el domingo 10 de agosto.

 En los próximos días se recibirán los más de 7.500 boletines de votación para completar la carga de los maletines electorales, para su posterior envío el viernes de la próxima semana.

 Previamente, el jueves 7 de agosto se realizará la auditoría correspondiente por parte de la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

 Un total de 1.216 útiles y materiales electorales, incluyendo los manuales para miembros de mesa y normativa electoral serán utilizados en estas elecciones.

 Están habilitadas para votar  7.532 personas, entre ellas 12 extranjeros con residencia en nuestro país que cumplieron con el requisito para sufragar en las elecciones municipales, cual es estar inscripto al Registro Cívico Permanente.  

 Para estos electores serán ubicadas 38 mesas de votación en el Colegio Nacional de Yatytay. 

Buscar noticias

Accesibilidad