Asumen directoras del Registro Civil Electoral y de la Oficina de Anticorrupción

Entre los deberes y atribuciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral se destaca la designación de los funcionarios judiciales y administrativos, según el artículo 6°, inciso w) de la Ley N° 635/95 “Que Reglamenta la Justicia Electoral”.

Asumen directoras del Registro Civil Electoral y de la  Oficina de Anticorrupción

Por Resolución de Recursos Humanos/ TSJE N° 73/2014 se designa a la Lic. Carmen María Escobar Vázquez para cumplir funciones como Directora del Registro Civil Electoral.
Por otro lado, se designa a la Abg. María Fabiola Roig Escandriolo, como Directora de la Oficina de Anticorrupción (Resolución de Recursos Humanos N° 74/2014); en base al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Secretaría Nacional Anticorrupción y el Tribunal Superior de la Justicia Electoral, cuya finalidad es impulsar los diversos mecanismos de transparencia de gestión y lucha contra la corrupción.
Tras la posesión del cargo, presentarse ante los funcionarios electorales y realizar un recorrido en las instalaciones de la mencionada dependencia; la Directora Escobar, explicó que si bien está interiorizándose sobre la labor a desempeñar, refirió que la Justicia Electoral brinda una colaboración a la Dirección del Registro Civil.
“La innovación tecnológica es impulsada por técnicos informáticos electorales, expresó al tiempo de manifestar, que periódicamente informará a la Comisión Coordinadora de Elecciones sobre los avances para lograr la modernización de la carga de datos de las personas, donde la Justicia Electoral contribuye estrechamente con el Registro Civil”.
Por su parte, la Abg. Fabiola Roig, mencionó que trabajará de cerca con otras dependencias del Estado, en pro de la transparencia.

Buscar noticias

Accesibilidad