Presentaron al público el nuevo portal web de la Justicia Electoral

Más dinamismo, la posibilidad de interactuar con los distintos usuarios del sitio, la adaptación de la apariencia de la página a los distintos dispositivos tecnológicos, la accesibilidad de las personas con discapacidad y sitios nuevos son las innovaciones introducidas al principal vínculo de la institución con el público tanto a nivel nacional como internacional.

Presentaron al público el nuevo portal web de la Justicia Electoral

Acercar a los interesados en general toda la información de utilidad en materia electoral y contribuir con la educación cívica de la población, son los objetivos de la propuesta presentada por los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El Presidente de Tribunal Superior de Justicia Electoral, Abg. Alberto Ramirez Zamonini, destaco el trabajo realizado por los técnico de la Justicia Electoral al elaborar el nuevo portal web, con lo cual la institución se está actualizando en lo que respecta a los avances tecnológicos, aplicando de esta manera más dinamismo al servicio que presta al público.

Por su parte, el Ministro Jaime Bestard, valoró la dinámica que presenta el sitio, posibilitando sobre todo la posibilidad que la ciudadanía interactúe con la institución a través del portal y que tenga toda la información institucional actualizada.

La presentación estuvo a cargo del Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber, mientras que la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano brindó explicación sobre la accesibilidad a las personas con discapacidad.

Entre las características principales del nuevo portal web se destacan la posibilidad de que los distintos niveles de usuarios pueden administrar el sitio.

Tiene un diseño responsable, es decir, la apariencia de las páginas web se adaptan al dispositivo que se esté utilizando, como tablets, smartphones, libros electrónicos, Ipod, pcs o diferentes sistemas operativos. Además dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características, concretas: tamaño de la pantalla, resolución, potencia del CPU, capacidad de memoria.

Se tuvo en cuenta también, lo referente a la inclusión, para lograr la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad. Existe por ejemplo, un panel de control donde las personas con discapacidad visual o disminución de la vista pueden cambiar el color de la pantalla incluso el tamaño de las letras.

La traducción al lenguaje de señas, para facilitar el entendimiento de las noticias o campañas educativas dirigidas a las personas con discapacidad auditiva también forma parte de las innovaciones introducidas.

Existen también sitios nuevos, independientes administrables por los usuarios como el denominado WikiCívica que se puede utilizar como una enciclopedia electoral, donde se podrá encontrar leyes electorales, manuales, presentaciones e información cívica en general; en tal sentido, el aporte de los usuarios tanto internos como externos será de mucha utilidad. Y Datos abiertos, que contiene antecedentes de distintas áreas, como estadísticas, resultados electorales o la geolocalización de las oficinas de Registros Electorales.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad